lunes, 1 de octubre de 2007

Werther (Resumen)


Werther, por medio de estas cartas destinadas a su mejor amigo Wilhelm, explica todos los hechos y experiencias que vive en su traslado a un tranquilo y apacible pueblo llamado Wahlheim, y dedicarse como a el le gusta a la pintura y a la lectura. En este lugar, el joven protagonista se siente feliz rodeado de hermosa naturaleza y gente sencilla. Conoce a una mujer con sus pequeños y dulces hijos, un mozo enamorado de la viuda de la casa donde trabajaba, y al administrador del principe...Toda esta felicidad se incrementa cuando conoce Charlotte S., hija del administrador, en un baile organizado por los jovenes de la localidad al que Werther es invitado como pareja de la prima de Lotte (Charlotte), de la cual queda profundamente enamorado, y aunque ella ya este prometida con un joven llamado Albert, nunca perderá la fe en creer que ella siente lo mismo por el, y acudira a menudo a visitarla y a pasear con ella, envuelto siempre entre escenas idilicas, hogareñas y campestres. El amor del protagonista irà incrementando de una forma extraordinaria, hasta el extremo de su fatal desenlace. Cuando el prometido de Lotte, regresa, Werther se da cuenta de que es un hombre honrado y amable, complicando asi sus agitados sentimientos. La situación para el joven cada vez es peor, así que, guiado por los consejos de su confidente Wilhelm, decide alejarse de Lotte y abandona el pueblo para trabajar en la ciudad como secretario del embajador. Pero las malas relaciones con este, al que describe como insoportable y meticuloso conservador, unidas al odioso comportamiento de la alta sociedad, lo conducen a la renuncia de su cargo, regresando de nuevo a la aldea de Wahlheim. Pero en el pueblo han cambiado muchas cosas, la joven pareja se ha casado, la mujer que encontró al principio le cuenta la muerte de su hijo pequeño, y el mozo, que fue despedido es encarcelado por asesinar a su sustituto, convirtiendo el antes feliz paraje en un lugar insoportable. El carácter de Werther se va trastornando cada vez mas. Lotte, profundamente entristecida por la situación que esta pasando Werther, decide distanciar la relación que durante tanto tiempo los unió. Pero ya todo es inutil. El joven la visita por ultima vez , y antes de el rechazo, consigue abrazarla y besarla. Aquella misma noche, Werther se suicida de un tiro en la cabeza.

94 comentarios:

Anónimo dijo...

pero a mi q HPTA me importa quien leyo ese catrejueputa de libro.

Anónimo dijo...

es xvre esta obra muy intersante pero mucha muerte pero el amor

Anónimo dijo...

mierda de libro weon cocoliso qliao la wea q nos asi leer viejo ql poneme un 7.0 ctm

Anónimo dijo...

si a vo lalo te gusta el pico con mayo ...asi q nunca te van a poner un 7
mona lampiña con canas en el culo....ma encima te meti castañas de caju por el culo y con mantequilla
chacho culiao

Anónimo dijo...

chancho culiao

Anónimo dijo...

oe felipe s c

Anónimo dijo...

q wea marako ctm tu vieja se la come perro ql aa oee i maten a markuz ql

tiene una bomba en la raja el feo ql jojojo !

aa i el libro e super educativo por el amor me lo paso por la raja jeje xd

felipe sanchez xuncoco

Anónimo dijo...

hay personas que no saben valorar este libro que a mi me parece interesante ademas que una de las obras mas importante del romanticismo. Habla del desamor y de que tan lejos puede llegar una persona por el rechazo

Anónimo dijo...

bola de ignorantes primero informense y despues critican esta obra un poco enredada pero entretenida no sean tontos y hagan algo productivo

Anónimo dijo...

Saquen los comentarios de estos flaites de aquí!

No saben ni escribir, por Dios!

Ojalá me digan de qué colegio son para no ir a hacerles clases jamás!!!

Se llega a notar con su lenguaje que son pobres diablos chilenos y sin cerebro...que mal! Vayan a tirarse m* a algún foro flaite de reggetontos.

cristianbaca dijo...

masaki es un oso bonachon y cochinon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Son todos unos incultos e ignorantes que no saben lo que dicen, y que no tienen ni pizca de cultura ni moral.
El libro es bueno, no es de mi favoritos, pero al menos lo entiendo y tengo criterio para discutirlo.
Ojala que hagan algo mas que estupideces.

Anónimo dijo...

La verdad este libro no me gustó, este tipo es muy extremista, se alegra con cosas muy pequeñas, y por cosas, quizas, tambien pequeñas, se entristece, y pasa lo que paso, se termina suicidando... Pero bueno, no porque no me haya gustado significa que lo voy a insultar, mas respeto.

Anónimo dijo...

Me Gusto Justo tengo una prueba de esto mañana me salvaste el pellejo esto ya lo saben mis compañeros le cagas la gracia a los profes =)

sheccid dijo...

este resumen tiene muchos defctosssssss psssssssss

Anónimo dijo...

hay alguna pelicula de esto.??
o tienen un resumen mejor detallado..?

Anónimo dijo...

jjaja LIBROS KL pa ke sirven jej sobre too estos diseñados para mujeres wekas jej XD

prefiero leer un libro de mekanica
o de computacion
mmm bat mmm cmd mmm html mmm y flash yyy odros mas ejej
por lo menos se puede acer algo mas productivo como un programa una pagina web eejje un juego o dejar el windows pirata jeje XD

Anónimo dijo...

sirve para los que no leyeron para el examen

Anónimo dijo...

me salvaron!! XD me compre el libro pero era muy largo asi k no lo lei, XD libros qlaos k no te sirven pa na XD igual me sak un 70 en la prueba gracias resumen XD

Anónimo dijo...

mmm.. libro fooome foooome.. enrredadoo.. raroo... gracias a dios hay resumee
que onda el genocidio a los chilenos? jaja!.. a los flaites mejor decir ...
GRACIAS RESUMEE!

Anónimo dijo...

A TODAS LAS KIKIS QUE SE ESTAN LEYENDO ESTE RESUMEN PQ LES DA LATA LEERSE EL LIBRO :

MUERTE A LA COCOLISA QL DE LA IVIS, Q NOS HACE LEER ESTA CUSTION PA PURO Q L PONGAMOS EN LA PRUEBA "MISS UD SE PARECE A LOTTE CON TANTO PRETENDIENTE POR AHI 1313"

PD: COCOLISA, PONGAME UN 7 POR POR LO MENOS HABERME LEIDO EL LIBRO....HASTA LAS 2 PRIMERAS PAGINAS...MAS MALA LA KIKI!!!!

ATTE
JUAN

Anónimo dijo...

la wa rara y enrreda
q pena q los wns se maten
weno ojala q este resumen me ayude apasar con un 60 pa riba
XDDD

Anónimo dijo...

tengo q decir algunas verdades

-el joona se la come atrtavesa
-el julio lo chupa
-el llanca es gay
-el raton es weco
-el negro ql le gusta la pija
-y pipe wn..eri ...terrible blanco wn XD
xao cabros del condo y del cole

Josmiliteratura dijo...

La obra sin duda es un retrato de la visión del amor europeo. El romanticismo originándose en Alemania coge a este escritor (J.W Goethe) y lo vuelve un medio por el cual transmitir sus ideas (durm um sturng "libertad e ímperu") y de esa manera originar el problema existencial romántico que hasta ahora tenemos presente: "el suicidio como medio de libernarnos del amor" En francia se le conoció como "il mel dil sicle" (el mal del siglo)...La obra es importante, no tanto por lo valores, sino por la muestra artística de la europa de ese entonces...

Anónimo dijo...

libro ql

Mhhh dijo...

El libro es un basura wn , el libro mas fome que la ctm

Mhhh dijo...

Vale x el resumen !

Anónimo dijo...

les ruego que no coloquen comentarios de esos flaites,lo unico que se consigue es que se deprima mas la cultura de nuestro pais.El resumen es muy bueno y me preparo para leer el lbro.Vengo llegando de Europa y volver a esta flaiteria ha sido para mi un golpe bajo,hay mucha gente buena pero que cantidad de groseros,resentidos, ladrones y drogadictos hay.

Anónimo dijo...

Pero que interesante sarta de ineptos los que veo en la mayoría de comentarios. Esta obra prácticamente marcó el inicio del movimiento romanticista, que, en mi opinión, es uno de los mejores géneros de literatura. Pero creo pedir demasiado, estos no saben ni escribir como es debido; a ustedes os recomiendo que lean escritores de juguete, de los que venden mucho y no trascienden, como Estphenie Meyer, Paulo Coehlo, Dan Brown; que desagradable.

mel dijo...

totalmente de acuerdo, es un libro muy bueno y a quienes como dijeron anteriormente que apenas saben escribir deberían interesarse un poquito mas por la cultura es lo único que de verdad sirve. pero a pesar de todo el libro es una obra de amor muy realista porque en ciertas ocasiones no podemos negar que también nos hemos deprimido en el amor. definitivamente, me gustó.

Anónimo dijo...

Pero que decadencia la cultura de los queridos jóvenes!
Me avergüenza mi generación...
Bueno, con respecto al libro, me pareció un poco monótono en la redacción, sin embargo, pude rescatar muchas cosas por las cual pensar... y eso lo hace ser un buen libro.

Anónimo dijo...

ni con toda la cultura del mundo nosotros los jovenes nos vamos a interesar en leer libros porque ya simplemente no nos llama la atencion y si leemos es porque nos piden en el colegio

Anónimo dijo...

Acabo de terminarme el libro, aunque he echado una ultima ojeada a este resumen para afianzar los conocimientos del examen de mañana y he de decir que a pesar de que mis compañeros se referian a el como un libro feo y dificil de leer, a mi me ha enamorado.

Y me parece una falta de respeto los comentarios estupidos que veo aqui publicados, un poco de respeto y amor por la cultara, por favor.

Anónimo dijo...

vamos k yo tenga k leer este libro k me importa un pimiento si se pega un tiro maxo komo si eres belen esteban k lexes me importa tanto una komo este joe no konozko ningun trabajo k me pregunte as leido werther esk vamos joder dicen que no estudiamos normal si es k esto no sirve para nada y toy en 2 bax me ta costando la vida

Anónimo dijo...

Pobres y tristes diablos que escriben los comentarios en contra de la lectura....leer sirve, y mucho, sobre todo para aprender a hablar y aescribir com corresponde...pobres jóvenes que el día de mañana no tendràn què enseñarle a sus hijos...que no tendrán tema de conversación para ser interesantes como personas...los compadezco porque con su actitud de "bakanes" no salvan a nadie y sólo dan lástima.

Anónimo dijo...

Que lastima leer comentarios tan incultos, yo lo leí en el colegio y es un bellisimo libro,hablan porque ni entienden lo que leen,obviamente!si ni se dan el trabajo de leerlo completo ¬¬

Anónimo dijo...

Hace tanto tiempo que el amor no mueve al mundo, y quienes hacen esos comentarios negativos, demuestran la carencia del mismo. Es un buen libro pero hay que tener la capacidad de entenderlo, ignorantes e incultos solo dejan ver que de cultura no saben absolutamente nada. Que pena por ustedes.

Anónimo dijo...

Hace tanto tiempo que el amor no mueve al mundo, y quienes hacen esos comentarios negativos, demuestran la carencia del mismo. Es un buen libro pero hay que tener la capacidad de entenderlo, ignorantes e incultos solo dejan ver que de cultura no saben absolutamente nada. Que pena por ustedes.

Anónimo dijo...

pobres idiotas incultos , su vocabulario se basa en insultos, no tienen nada mejor que hacer en la vida que tapizar de insultos el muro de comentarios, algo que les sirve y que por flojos ni siquiera se dan el trabajo de leer ,cada vez mas me sorprende la cantidad de rotos de mierda que hay aquí!

Anónimo dijo...

ENTENDI VERGA DEL PINCHE RESUMEN!

Anónimo dijo...

si no les interesa la lectura simplemente no gastes tu "valioso" tiempo en escribir leseras porfavor un poco de respeto (=


Buen resumen ! c:

Solange Rodriguez dijo...

jajajaja Bola de losers !

simplemente lean , copien y peguen :)

PD: muy interesante la obra . *.*

Anónimo dijo...

el libro no tiene nada q ver son los gilipollas de los profesores q acen leer, a muxos q no estamos interesados en la lectura (profe marlen)

Anónimo dijo...

Que guevones son estos se leen esa mierda pa un clo

Anónimo dijo...

Todo por culpa de Jeris y su folleris de mierderis

Anónimo dijo...

Pero que increible la ignorancia de estos chilenos...Haber si pueden ser mas discretos con su bestialidad, la cultura no les perdonara jamas todo lo que escriben..."El mundo no los necesita".

Dafne dijo...

Escribo desde España, y me parece increíble que el castellano haya degenerado tanto en boca de esos ignorantes y descerebrados muchachos chilenos que vierten tanta porquería por ese agujero que tienen en la cara. El uso de la palabra es una medida de inteligencia. Los sonidos apenas articulados que emiten esos seres son un reflejo de su coeficiente intelectual, encefalograma plano (seguramente no saben qué es un "encefalograma", ni "coeficiente", ni "plano" siquiera, incluso piensen aún que la tierra no es redonda y que el sol gira a su alrededor ...) En fin, que mi periquita tiene mucha más sensibilidad, inteligencia y cultura que todos vosotros, animalitos que no llegaréis nunca al grado de homo sapiens.

Dafne dijo...

Desde luego, ¿quién le daría trabajo a semejantes zopencos? Estáis destinados a realizar los peores trabajos, y además, a hacerlos mal. Porque al que es un burro y no tiene sesos en la cabeza, ésta no le sirve ni para lo más elemental. Vamos, que seguro que no sabéis hacer ni la "o" con un canuto. ¡¡¡Sálvese quien pueda de caer en vuestras manos si es que alguna vez llegáis a trabajar -que lo dudo, al menos por cuenta ajena, pues habría que estar loco para contrataros-!!! Preferible es manteneros y daros la sopa boba como a desechos sociales que poner en peligro a la sociedad dejando que actuéis en cualquier ámbito. Si es que¡¡¡no hay tonto bueno!!!
Por cierto, Werther es un buen libro, lo leí con 16 años y me gustó. Sin ser mi favorito,invito a que lo leáis (vosotros nooooo, buuuuurroooos, que no está hecha la miel para la boca del asno ...)

Anónimo dijo...

gran resumen me ha servido de ayuda

Anónimo dijo...

esta bien para la persona que le gusten los resumenes cortos
pero finalizando esta muy bien resumido

Anónimo dijo...

quiero aclarar que yo soy de nacionalidad chilena, que estos incultos son los que han manchado nuestra cultura no caigamos en falacias argumentativas como la generalización a mi el libro me parece espectacular muy bueno, es el primer libro que introduce en el romanticismo

Anónimo dijo...

Bueno este libro lo ley por el colegio pero no lo entendi asi qe busqe el resumen y me sirvio de mucho gracias

Anónimo dijo...

La verdad esta bn que haiga
democracia pero no con insultos y si quieren insultos en otro lugar porque ustedes no tienen derechoa insultar estupidos(as)
Par o conjunto de "ineptos".Ni saben escribir bien qeu aprenderan en su casa seguro su mama no les dice de respetar a las personas ALUCINADOOS(AS)Y DESUBICADOS(AS).y no voy a rebajar a su nivel asi que adios. lossserrr . (:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, gracias, y que los gilipollas a los que no les interesa la lectura de este libro usen su tiempo en pajearse si quieren, no en hacer comentarios estúpidos que a nadie le interesa, estúpidos imbéciles sin vida social e inmaduros que no saben que mierda hacer con su vida ;)
Me encanta la obra

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, gracias, y que los gilipollas a los que no les interesa la lectura de este libro usen su tiempo en pajearse si quieren, no en hacer comentarios estúpidos que a nadie le interesa, estúpidos imbéciles sin vida social e inmaduros que no saben que mierda hacer con su vida ;)
Me encanta la obra

Anónimo dijo...

tengo 17 años y soy chileno,pero tengo educación y debo reconocer que el libro es muy bueno nunca había leído un libro relacionado con el amor.este libro es genial

Anónimo dijo...

tengo 17 años y soy chileno,pero tengo educación y debo reconocer que el libro es muy bueno nunca había leído un libro relacionado con el amor.este libro es genial

AngryBirdsReculiá dijo...

VIEJA MARACA Y LA RECONCHETUMAREEE NO ENCUENTRA HUEAS MAS FOMES PARA DARNOS A LEER QUE HIJA DE PUTA WN!

Anónimo dijo...

WATONA QLA PORQUE MIERDA HACI LEER ESTAS HUEAS 77, LEE VO LA HUEA 77 MAS ENCIMA EL QLO SE MATA, LA HUEA FOMEEEEE :@

Anónimo dijo...

ViEjjaa! KuLyA Me La Paseoo Por La Puntta dEl ClyTorix: Libro KuLiao & Cssm!

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy una estudiante (como muchos aquí) y quiero aclarar, primero que nada, que también soy Chilena. La verdad, este blog avergüenza mi nacionalidad increíblemente. No pueden haber personas que exijan escribir sin faltas de ortografía cuando aún así ellos tengan atrocidades en sus comentarios. La vulgaridades ASOMBROSAS que algunos escriben es intolerante y tampoco puedo comprender como existe un tan bajo aprecio por la literatura o solo por el "querer aprender". Por esta razón estamos como estamos y a pesar que se sustenten de "El país tiene pésima calidad educativa o los libros son extremadamente caros" puedo apostar que estos mismos individuos exigen educación gratuita y de calidad por las calles arrojando piedras y destrozando, dando además argumentos a muchas personas para no apoyar a los estudiantes ¡Un aplauso a todos ellos! Gracias por meternos en un circulo vicioso y hacer de Chile un país cada vez menos admirable.

milenio kevin. dijo...

esta bueno por que ayuda tambien si .......etc...
grasias por .....

milenio kevin. dijo...

esta bueno por que ayuda tambien si .......etc...
grasias por .....

Anónimo dijo...

que feo el libro, me carga.

Anónimo dijo...

soy inculta

Anónimo dijo...

Holy

Anónimo dijo...

chao

Anónimo dijo...

dgr

Anónimo dijo...

Muy mal escrito, lei las primeras lineas y ya no me gusto, primero que en el libro en español los nombres estan traducidos a drede para conservar el ambiente, y segundo Carlota NO TENIA HIJOS, eran sus hermanitos. No termine de leer porque es obvio que me iba a encontrar con más errores como este. En cuanto a los comentarios,recomiendo quitar la opcion de comentar en anonimo, ya de por si a mi me da flojera entrar a mi cuenta pudiendo comentar en anonimo, y hay gente que comenta cualquier cosa. Saludos

Anónimo dijo...

que cagada de libro no lo entendi ni
mierda comom putas pudieropn inventar esta cagada pinche wevon cm se va a matar x una putaaaaaaaaaaa que cabrona carolay no podia tirar con los dos ash q hija de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Puta por chuta mañana tengo prueba de esta cagada de libro y no lo eh leído mi madre lo compro y lo único que se es como se llama esta cagada de libro

Anónimo dijo...

Puta por chuta mañana tengo prueba de esta cagada de libro y no lo eh leído mi madre lo compro y lo único que se es como se llama esta cagada de libro

Anónimo dijo...

Me Gustooooo!!! ojala que todos los hombres sean como Werther :D

Anónimo dijo...

Me Gustooooo!!! ojala que todos los hombres sean como Werther :D

Anónimo dijo...

Vaya mierda de libro ojala me saque un 7.0 por leerme 3 resúmenes e.e

Anónimo dijo...

me vale mierda tu libro reqliao Viejo qliao la wea qe me hace leer viejo QLIAAAAOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Estupidos humanos que no saben valorar un libro,buen resumen pero ubieron unos errores en algunas partes

Anónimo dijo...

Estos flaites me llegan a dar verguenza ajena-.-
Mas que una educacion gratuita, queremos una educacion de calidad y que fomente la cultura en chile.
Reitero, esto es una verguenza por favor no generalicen, tambien soy chilena y de 16 años con mejor educacion que ellos

Anónimo dijo...

pico pa la vieja culia... poneme el 70 ctm la wea de libro mas fomeeee

Anónimo dijo...

Soy una estudiante de tercero medio, tengo 16 años, y me carga el romantisismo y esas cosa, sin embargo no puedo creer lo inepta que es la juventud hoy en día como para criticar de manera tan bulgar este libro, yo lo encontré fome, me costó leerlo y es bastante enrredado en un principio, pero dandome el esfuerzo de leerlo vi el gran valor que tiene. Yo soy una persona floja, no me gusta leer, sin embargo leer comentarios de "nos libros no sirven para nada" o "la wea fome que nos hacen leer" osea.... bien cagada que están sus mentes, leer es lo que nos hace reflexionar y explanear nuestros pensamientos, no puedo creer como existe gente tan WEONA e IDIOTA como para juzgar así un libro que nisiquiera se dieron el esfuerzo de leer.

Anónimo dijo...

igual este libro es aburrido

Anónimo dijo...

.-. ultimo de ordinarios ... quizás no les haya gustado o no se han dado el tiempo de leer el libro, se les hace mas fácil leer un resumen y después llenar de ordinarieces las paginas en vez de hacer comentarios que aporten al tema tratado o en este caso al libro.
así de baja esta la cultura y el respeto por esta en la actualidad de nuestro país.

Unknown dijo...

Este libro es muy chévere k mal que hay gente que no valora la lectura...

Anónimo dijo...

jajjajaaa insolentes qls

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el resumen, está muy completo, bien redactado y me fue de muchísima ayuda :)
Graciaaas!!!

Anónimo dijo...

pene ju ju juuuu

Anónimo dijo...

q pinche grsia tne desr pene pinche joto mmawey hijoputaaaa

Anónimo dijo...

Hijo(a) e puta

Anónimo dijo...

"La fatalidad de un amor imposible"

Anónimo dijo...

YO SIENTO QUE HAY PERSONAS QUE NO VALORAN LA LITERATURA, NI SIQUIERA SABEN QUE ES. LASTIMA POR ELLOS... M

Anónimo dijo...

A todos los incultos que bola de PENDEJOS SON que ni saben escribir!!!

Juan garrido f dijo...

Que onda le pasa a las personas de Hoy en día Este libro no me gusto para nada mas encima es aburrido no creo interesarme en la vida de aquella persona prefiero libro que sean mas interesantes de leer con una vida mas curiosa

Anónimo dijo...

Libro ql malo y la conchetumare en que sida por la puta hno me pegue todas las ETS con esta caga

yitroearles dijo...

Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas - MapyRO
Hard Rock Hotel & Casino Las Vegas · 화성 출장샵 Hard Rock 밀양 출장안마 Hotel & Casino 전라북도 출장마사지 Las Vegas · Horseshoe Casino At Harrah's Hotel and Casino 삼척 출장안마 · Holiday Inn & Suites by 경산 출장안마 Wyndham Las Vegas Hotel